Imágenes Grandes

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 4.jpg
  • herramienta-justa.jpg
  • marcas.jpg

Problemas y soluciones

¿Qué es lo primero que tengo que hacer cuando compro un electrodoméstico?

1. Si el electrodoméstico se lo envía la casa donde lo compró, exija que se lo desembalen en el momento, para que usted pueda corroborar que no haya sufrido golpes y no tenga abolladuras.

2. Una vez desembalado busque el manual y revise en las primeras páginas la sección INSTALACIÓN.

3. Siga los pasos explicados en dicha sección o comuníquese con nosotros por la misma.

 

Siguiendo estos 3 pasos se ahorrará muchos dolores de cabeza.

¿Cómo hago para que mis electrodomésticos no se rompan enseguida?

Lo principal para aumentar su vida útil es hacer mantenimientos periódicos (cada uno tiene el suyo, aunque nos parezca que no lo necesitan), limpiezas integrales esporádicas y limpiezas pequeñas seguidas. Cuando un electrodoméstico se pica por el óxido, lo ideal es no dejar que esta picadura se expanda, hay que lijar el lugar afectado, y pasar una capa de pintura. Cuando las superficies son esmaltadas una capa de cera cada 6 meses ayuda a mantener en buenas condiciones la pintura. Cuando el aparato va a la intemperie, la cera siliconada es una excelente opción para que la misma perdure en el tiempo. El sol afecta el color de los plásticos blancos, si el sol es directo, por más que esté adentro de la casa, este terminará afectando el color. La humedad afecta las plaquetas electrónicas, por lo que no se recomienda poner lavarropas o secarropas en los baños. Cuando no hay otro espacio físico para tenerlos, recuerde que existen cobertores para lavarropas y para secarropas, que son bastante accesibles y de fácil colocación. Un extractor de baño de buena potencia puede solucionar el problema también.

PROBLEMAS CON EL LAVARROPAS

Mi lavarropas no funciona.

¿Cómo puedo diagnosticar y resolver el problema?

1. Revise si el lavarropas está conectado a la energía eléctrica.

2. Fíjese que el botón de encendido esté en On

3. Asegúrese que la puerta cerró correctamente.

4. Revise la conexión de agua hacia el lavarropas, que esté abierta.

5. La manguera de desagüe del lavarropas tiene que tener 70 cm de altura, para luego bajar.

 

 

 

6. Fíjese según la falla que le da el lavarropas, en el manual, en fallas o errores, generalmente al final del mismo.

Si con eso no pudo solucionar el problema lo ideal es que se comunique con nosotros, coordinar la visita y resolver el problema. Contacto

Mi lavarropas hace ruido y/o se mueve.

La mayoría de los lavarropas viene con un sistema de trabas que hace que el tambor no golpee internamente en los traslados. Revise que esas trabas fueran quitadas al momento de la instalación. Si no fuera así proceda a destrabarlo usted mismo si dispone de las herramientas adecuadas o llámenos para realizar el trabajo.

También puede deberse a que el lavarropas está desnivelado. Con ajustar las patitas esto puede quedar solucionado. Un lavarropas que está desnivelado o en falso termina derivando en un problema de rulemanes al dejar que el tanque trabaje en una posición incorrecta.

Otra causa del ruido son rulemanes en mal estado. Si hace un ruido muy fuerte al girar el tambor o al centrifugar, puede asegurarse que sea eso abriendo la puerta y moviendo el tanque de arriba hacia abajo. Si tiene juego está ante ese problema. Si no tiene juego puede llegar a ser otra cosa.

La falta de lubricación en los amortiguadores es otra causa de ruido. La única solución a eso es lubricarle los mismos.

También puede deberse a una polea floja o a la piedra de contrapeso floja. Para estos últimos lo ideal es comunicarse con nosotros para que realicemos la reparación correspondiente.

Mi lavarropas no centrifuga

Asegúrese que no esté el botón de deshabilitación del centrifugado accionado, o si es electrónico, tenga marcada velocidad o tiempo de centrifugado.

Asegúrese que el lavarropas desagota correctamente. Si no desagota correctamente puede deberse a que la manguera está obstruida o estrangulada.

Limpie el filtro (se recomienda hacerlo periódicamente según la cantidad de lavados que haga habitualmente). Una vez hecho esto asegúrese de cerrarlo correctamente para que no pierda agua.

Si con esto no funcionó, pruebe desagotar solamente y luego hacer un lavado con agua caliente y vinagre para limpiar el excedente de jabón. Coloque ½ litro de vinagre en el compartimiento para el jabón y suavizante. Seleccione agua caliente y comience un lavado estándar.

El agua entra muy lentamente al lavarropas.

La presión del agua de entrada al lavarropas depende directamente de la presión de agua del lugar, si esta es muy baja ocasionará problemas. Hoy día existen bombas de agua bastante económicas que aumentan 1K o un poco más en el caudal de agua y se colocan en la entrada de agua enseguida del contador.

Fíjese que la manguera no esté estrangulada.

En la entrada de agua existe un filtro plástico o metálico, revise que no esté obstruido, a veces el sedimento en el agua afecta ese filtro y disminuye la presión.

No se lleva el suavizante

El suavizante entra por desborde del gabinete al tanque, si no lo lleva es por la presión del agua, vea el apartado anterior.

PROBLEMAS CON EL LAVAVAJILLAS

¿Cómo puedo diagnosticar y resolver el problema?

1. Revise si el lavavajillas está conectado a la energía eléctrica.

2. Fíjese que el botón de encendido esté en On

3. Asegúrese que la puerta cerró correctamente.

4. Revise la conexión de agua hacia el lavavajillas, que esté abierta.

5. La manguera de desagüe del lavavajillas tiene que tener 70 cm de altura, para luego bajar.

6. Fíjese según la falla que le da el lavarropas, en el manual, en fallas o errores, generalmente al final del mismo.

Si con eso no pudo solucionar el problema lo ideal es que se comunique con nosotros, coordinar la visita y resolver el problema. Contacto

El gran problema del lavavajillas es que generalmente uno no tiene como mirar el interior para saber que parte del programa está haciendo. A medida que pasa el tiempo, uno se va acostumbrando a entender esto mediante los ruidos.

Pasos generales de un Lavavajillas

1.    Desagota

2.    Carga el Agua

3.    Enjuaga

4.    Tira el agua

5.    Enjuaga calentando agua y toma jabón

6.    Tira el agua

7.    Enjuaga nuevamente

8.    Tira el agua

9.    Seca

Si el lavavajillas se queda trancado casi al principio:

Suele suceder  que en los apartamentos nuevos se utiliza el desagüe de la grasera para tirar el agua del lavavajillas, Cuando no se tiene un lavavajillas conectado, ese desagüe está tapado para que no caiga el agua. Asegúrese que si conecta el desagüe del lavavajillas en esa salida esta esté destapada.

El lavavajillas carga y descarga continuamente

Seguramente se trata de un problema en la plaqueta. Consultenos.

PROBLEMAS CON LA COCINA

No sale gas

Verifique que haya abierto válvula de la garrafa o el grifo del gas por cañería.

Asegúrese de que los inyectores no estén obstruidos, muchas veces los limpiadores en crema tapan los oídos.

Verifique que la manguera de entrada de gas no se encuentre estrangulada.

El encendido eléctrico no funciona

Asegúrese de haber enchufado a la corriente la cocina.

Fíjese que los quemadores estén correctamente colocados, si no tiene los sombreros en el lugar la chispa no llegara al gas y no prenderá

Se tiznan las baterías de cocina

Puede que de origen los oídos que tienen instalados no son para el suministro de gas que uno tiene. Los oídos grandes son de gas por cañería ya que la presión es menor, los oídos pequeños son para supergas ya que la presión es mayor.

Puede que los oídos estén gastados, habría que cambiarlos.

Puede que el oxigeno que llega al gas no sea el adecuado, Eso hay que regularlo, (No intente hacerlo usted porque no es tan sencillo, llámenos, estamos especializados para ese trabajo).

PROBLEMAS CON EL REFRIGERADOR

No enciende

Asegúrese que esté enchufada correctamente a la corriente.

La perilla de termostato no esté en posición de apagado, gírelo para verificar.

Si el refrigerador está en un proceso de descongelado no activara el motor. Espere unos 30 minutos y si sigue con el problema consulte.

No enfría abajo

Suponiendo que el freezer está arriba y es de frío seco, si el gabinete no enfría y el freezer sí, el pasante de aire está obstruido ya sea por impurezas en el desagüe que hacen que se congele todo internamente en el freezer o porque algún componente no está trabajando correctamente y también deriva en el congelamiento de los pasantes de aire del freezer. Descongele el refrigerador por 24 hs aprox. Vuelva a encender y si vuelve a pasar en 3 días que no vuelva a enfriar abajo consultenos.

Se llena de hielo adentro.

Asegúrese de que las puertas queden bien cerradas y los burletes no estén cortados o resecos.

Puede pasar vaselina a los burletes para que no se resequen y se adhieran correctamente.

Revise el termostato. Recuerde que en verano deberá buscar temperaturas más bajas en el refrigerador y en el invierno la temperatura por lógica tendrá que ser más baja.

Agua debajo del cajón de las verduras

Puede que esté tapado el desagüe del refrigerador; si es así desenchufela y pasele agua tibia por el mismo.

Si tiene que descongelar el refrigerador

Nunca utilice objetos punzantes para romper el hielo. Siempre terminan ocasionando pinchaduras en las cañerías. Podemos hacer la reparación, pero también usted puede evitárselo.

Lo ideal es dejar que se descongele solo con el correr del tiempo. No utilizar agua caliente, ni secadores de pelo, ni nada por el estilo. Solo se usarán ese tipo de procedimientos en el caso de que no haya otra posibilidad.

 

Consulte al 098429595 o al 098851112

O puede enviarnos un mail a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

trabajos

  • Imagen0014.jpg
  • Imagen0016.jpg
  • Imagen0021.jpg
  • Imagen0053.jpg
  • Imagen0054.jpg
  • Imagen0077.jpg
  • Imagen0097.jpg
  • Imagen012.jpg